<Una filosofía, muchos proyectos>

La Reserva Natural El Hatico y Hacienda Lucerna son dos empresas familiares agropecuarias forestales que trabajan bajo principios agroecológicos, pues buscan el equilibrio social, ambiental y económico. Cuentan con 23 años de certificación orgánica para la producción de leche y caña de azúcar en condiciones que contribuyen al bienestar ambiental y a la mitigación del cambio climático. Esto está basado en la implementación de los Sistemas Silvopastoriles Intensivos, una iniciativa que integra los diferentes recursos de la naturaleza con la energía solar, pues son los principales factores que posibilitan la vida.

 

La Hacienda Lucerna fue fundada en la década de los 60 por Carlos Durán Castro. Desde ese momento la hacienda ha pasado por diferentes procesos productivos siempre liderados por miembros de la familia. La Reserva Natural El Hatico pertenece a la familia Molina desde el siglo XVII y ha permanecido en la familia durante ya 9 generaciones. Lo que ha caracterizado y unido a estos dos proyectos familiares es el enfoque en la sostenibilidad ambiental y social creado por la relación armónica entre el ser humano y la naturaleza.

Misión

Lucerna es una empresa líder en el sector agropecuario dedicada al desarrollo de sistemas productivos incluyentes para generar productos saludables. Se caracteriza porque busca la sostenibilidad social y ambiental, brindando oportunidades laborales y condiciones estables para la empresa y velando por la conservación de los recursos naturales y la protección del medio ambiente. 

Principios_agroecológicos_español-01.png
Principios_agroecológicos_español-02.png
Principios_agroecológicos_español-05.png
Principios_agroecológicos_español-07.png
Principios_agroecológicos_español-08.png

Nuestros

Valores

Conservación

Nos preocupamos por la conservación de los recursos naturales y la biodiversidad de nuestro entorno. 

Innovación

Siempre buscando nuevas maneras de hacer las cosas para el beneficio del planeta y la sociedad.

Compromiso

Con el buen manejo de los recursos naturales y con el futuro de las nuevas generaciones.

Equilibrio

Búsqueda constante del equilibrio económico, ambiental y social.

Visión

Ser reconocidos en Colombia como una empresa pionera en la investigación, innovación y desarrollo de productos y servicios del sector agroindustrial ecosostenible. 

Principios agroecológicos

Principios_agroecológicos_español-03.png
Principios_agroecológicos_español-04.png
Principios_agroecológicos_español-06.png
Principios_agroecológicos_español-09.png
Principios_agroecológicos_español-10.png